¿Qué necesita un adolescente de un adulto?

  • Comentarios de la entrada:5 comentarios

¿Te has preguntado qué necesitan de ti? Los adolescentes tienen muchos desafíos que encarar y necesitan apoyo de parte de alguien mayor y con experiencia. En este artículo te mostramos las 5 cosas que un adolescente necesita de un adulto ¡Sigue leyendo!

Las 5 cosas que un adolescente necesita de parte de un adulto

1. Apoyo

¿Sabías que la depresión es una de las principales causas de enfermedad y discapacidad entre adolescentes a nivel mundial? (Según la OMS) Los adolescentes generalmente ven con optimismo y ánimo la vida cuando sienten aprecio y afecto de parte de adultos que lo rodean. Por eso es necesario que los adolescentes con los que tienes contacto sientan ese interés y disposición de parte tuya. Es fundamental que como maestro que eres de ellos apoyes cada uno de sus sueños, siempre orientado a la Biblia. Recuérdales constantemente cuánto los ama Dios y cuánto interés tiene Él en sus vidas cotidianas.

2. Buen testimonio

Ellos esperan de ti un buen ejemplo, no solo un buen amigo, además debes decirles qué esperas de ellos para que puedan cumplirlo. Como seguidor de Jesús siempre debes pensar en reflejarlo a Él. Definitivamente somos humanos y fallamos, pero ellos deben ver en ti ese deseo por agradar a Dios menguando cada día a tu carne y creciendo en el espíritu.

¿Cuentas con estas 5 cualidades de un buen maestro? Conócelas haciendo click abajo

3. Respeto a ellos

¿Sientes que los adolescentes siempre quieren llamar la atención? Esto es normal en ellos, lo hacen muchas veces siguiendo modas extrañas, riendo a carcajadas, no siguiendo instrucciones, etc. Es parte del comportamiento del adolescente. Trata la manera de mostrar interés en sus vidas sin ningún prejuicio, con eso sentirán no sólo tu apoyo sino tu respeto también.

Cuando ellos perciben que son aceptados y respetados ya no sienten la necesidad de llamar la atención. Busca la manera de acercarte a cada adolescente individualmente y preguntarle acerca de su vida con genuino interés.

4. Guía al futuro

¿Sabes qué necesita un adolescente de un adulto? Inminentemente un guía. Sin embargo no saben demostrarlo y muchas veces los adultos tomamos con poca importancia lo que sucede en sus vidas. Lo que un adolescente necesita de un adulto es un ser que les de una visión del futuro y los guíe para que se preparen para ello. Necesitan sabiduría para emprender su camino. Recuerda que estás ayudando a preparar futuros líderes, pastores, misioneros, ministros, etc.

No hay mejor fuente de sabiduría que la Biblia, en especial el libro de Proverbios, enseña sobre ese libro, lee más al respecto haciendo click abajo

5. Identificarse en el Reino de Dios

Los adolescentes suelen ser muy altruistas y quieren estar vinculados con una causa digna. Suelen ser cooperativos, abnegados y creativos cuando sienten que pertenecen a un grupo donde sus propósitos son reales y tienen un significado ¡Aprovecha esta etapa! Haz que se involucren más en actividades de la iglesia, en especial actividades misioneras.

 3 métodos sencillos para involucrar al adolescente en las misiones haciendo click abajo

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Avatar
    Rosío

    Muy interesante me gustaría encontrar en esta cuenta temas desarrollados para adolescentes será de mucha utilidad y bendición.

    1. Equipo Instruyendo
      Equipo Instruyendo

      Tenemos una sección de material descargable, puede acceder a ella y encontrar algunas lecciones, que Dios le bendiga!!

  2. Avatar
    Rosio

    Es muy interesante

  3. Avatar
    Verónica Cruz González

    Me interesa aprender más temas sobre adolescentes

    1. Equipo Instruyendo
      Equipo Instruyendo

      Nos encanta saber eso!! Le sugerimos suscribirse a la web para que esté atenta a nuestras futuras publicaciones acerca de adolescentes. Que Dios le bendiga!!

Deja una respuesta