Juegos virtuales para niños | clases Bíblicas

  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hacer clases virtuales Bíblicas no ha sido tarea fácil, pero siempre Dios nos ha respaldado. Gracias a Dios tenemos varias herramientas que podemos utilizar para seguir esparciendo el evangelio. En esta ocasión queremos enseñarte una herramienta de juegos virtuales para niños que seguro te encantará ¡Sigue leyendo!

Te recomendamos leer nuestra guía para clases Bíblicas virtuales

Kahoot

¿Qué es Kahoot?

Kahoot es una herramienta digital muy útil y motivadora para usar en clase. Recomendamos utilizarla para repasar algunas verdades sobre tu lección Bíblica. Este juego virtual para niños también se puede utilizar a distancia, puedes enviar cuestionarios a los niños para que lo contesten desde sus casas y después recibir un informe de sus resultados.

Pasos para crear tu cuestionario

Primero entra a la página oficial de Kahoot. Si utilizas Chrome como navegador haz click derecho y selecciona la opción «Traducir al español». Después debes seleccionar la opción que dice «Registrarse» después de eso debes ingresar tu correo electrónico y una contraseña.

Juegos virtuales para niños- Kahoot - Instruyendo Vidas

Después debes seleccionar la cuenta de profesor y luego la de colegio.

Juegos virtuales para niños- Kahoot - Instruyendo Vidas

Luego debes seleccionar la opción «crear»

Juegos virtuales para niños- Kahoot - Instruyendo Vidas

Luego debes crear tus preguntas. Puedes seleccionar las que tu desees, incluirle imágenes, etc. Después de eso debes seleccionar «hecho» y publicar tu cuestionario.

Juegos virtuales para niños- Kahoot - Instruyendo Vidas

Después debes ir a la pestaña «Kahoots» y seleccionar «jugar».

Juegos virtuales para niños- Kahoot - Instruyendo Vidas

Después debes seleccionar el recuadro que dice «Assign»

Juegos virtuales para niños- Kahoot - Instruyendo Vidas

Por último debes colocar la fecha y hora límite en la que pueden jugar tus alumnos. También si deseas que las preguntas se hagan al azar y si quieres que los nombres que usarán en el juego sean al azar. Luego seleccionas «Crear» y te enviará a otra página. Ahí debes copiar el link que te brinda y mandarlo a tus alumnos para que ingresen a jugar.

Juegos virtuales para niños- Kahoot - Instruyendo Vidas

¡Queremos que hagas la prueba! Hicimos un cuestionario basado en nuestra última clase «Dios cumple sus promesas» ¡Primero debes ver la clase para poder contestar! queremos que juegues para que pruebes esta maravillosa plataforma.

¿Cómo puedes premiarlos?

Aquí es donde debes usar tu creatividad. Después de jugar los niños siempre quieren ser recompensados, además de que las recompensas nos motivan a todos ¿cierto? Aunque suene un poco difícil recompensar durante los juegos virtuales para niños siempre existen alternativas. Puedes escoger alguna de las ideas que te presentamos a continuación:

  • Regalar comida a domicilio: Puedes llamar a algún restaurante y pagar por un helado, una pizza personal, etc. Y enviarlo a la casa del niño ganador.
  • Crear un video y/o imagen: Puedes hacer un video o también una imagen muy creativa y llamativa para el niño felicitándolo ante el público por su logro. Te enseñamos un ejemplo de video haciendo click aquí.
  • Comprar dulces, juguetes etc: Puedes comprar algunos premios y llevárselos a su casa.
  • Crear una tarjeta/diploma: Haz algo lindo y muy creativo y entrégasela.

Utiliza tu imaginación y recursos para motivar a los niños a ver tus clases y así jugar virtualmente con ellos.

¿No deseas usar softwares para jugar? Te enseñamos 10 juegos que puedes hacer en tus video llamadas

Deja una respuesta