Cómo dar una clase virtual | Escuela Dominical

  • Comentarios de la entrada:12 comentarios

Como maestros debemos estar siempre preparados para utilizar cualquier herramienta a nuestro alcance para impartir el evangelio. En esta nueva era, la tecnología ha venido a revolucionar la comunicación. Una clara muestra es esta web, por lo que en este post te queremos enseñar cómo dar una clase virtual y así seguir esparciendo la semilla de la Palabra de Dios.

En estos tiempos del año 2020 nos encontramos obligados a enseñar en línea por una pandemia mundial. Creemos en que Dios siempre ha sido fiel y cuidará de cada uno de sus hijos. Como también sabemos que no nos podemos quedar callados con el evangelio, por lo que en esta ocasión te mostraremos 5 consejos para dar una clase virtual.

1. Videollamadas

En la actualidad existen varias aplicaciones que puedes usar tanto en tu PC como en tu teléfono celular. Es necesario que comencemos a hacer uso de los mismos, el fin de esto es que puedan tener discusiones y reflexiones con los alumnos. Recomendamos que esto sea con niños de 10 años en adelante y bajo la supervisión de sus padres. También recomendamos que las sesiones duren menos de 30 minutos. Te mencionamos 5 aplicaciones gratuitas y de uso sencillo para videollamadas. Puedes hacer click en el nombre para ir directamente a un videotutorial en Youtube.

2. Que te puedan ver en cualquier momento

Las clases virtuales en tiempo real son una herramienta interesante, que te ayudarán a hacer actividades en las que interactúen desde casa. Pero te recomendamos que puedas grabar un video, corto e interactivo, sobre alguna lección Bíblica junto con su respectiva conclusión. Esto es útil para todas las edades, adapta los videos según el comportamiento de la edad. Y que este se encuentre en una plataforma, como tu facebook, google drive o incluso puedes enviarlo por whatsapp. El fin de esto es que puedan verlo en cualquier momento, para que ellos o sus padres acomoden sus horarios.

3. Haz que tu clase sea simple y clara

La mejor forma para saber cómo dar una clase virtual es esta. Cuando hay clases en línea la comunicación es más lenta ya que las distracciones son mayores. Anteriormente nosotros mencionamos un formato modelo para impartir lecciones Bíblicas, pero este caso es diferente. Por eso te recomendamos que tus clases sean sencillas, cortas (20-30 minutos max.) y que el mensaje sea muy claro. Con esta metodología cambiarían los tiempos para cada actividad en la lección. Podemos recomendar lo siguiente para grabar tu clase virtual:

  • Empieza con un caluroso saludo, recuérdales que los extrañas y deseas que se encuentren muy bien.
  • Canta algunas alabanzas acorde a su edad
  • Introdúcelos en la lección/historia Bíblica de forma corta y creativa.
  • Presenta el versículo a memorizar.
  • Haz una oración final y despídete de una forma muy cariñosa.

4. Piensa creativamente

Como te mencionamos anteriormente, las clases virtuales suelen tener más distracciones, así que tendrás que ser muy creativo(a). Puedes pensar en hacer una manualidad con ellos, con cosas que tengan en sus casa. Puedes describir los pasos en el video. Puedes utilizar un editor de video, no tiene que ser profesional, para poder agregar en tu video alguna imagen y audio.

Te recomendamos una aplicación llamada Kahoot. Donde podrás hacer cuestionarios interactivos que puedes utilizar al finalizar tu lección. Puedes ver el video de abajo para un tutorial sobre Kahoot.

Te enseñamos cómo usar Kahoot para tu clase Bíblica haciendo click abajo

Tenemos una sección donde compartimos algunos ejemplos de clases virtuales hechas por el equipo de instruyendo. Haz click abajo para verlas.

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Avatar
    Yolanda

    Gracias por todas las herramientas que me han entregado para hablar de cristo de manera didáctica

    1. Equipo Instruyendo
      Equipo Instruyendo

      Para nosotros es un honor servirles, esperamos que sean de mucha ayuda estos consejos, que Dios le bendiga grandemente!!

  2. Avatar
    Leticia

    Muchas gracias por sus tips!!!son de mucha bendición y ayuda!!!!en estos días he pensado en hacer videos para los niños de mi red pero no me he animado.esto es de gran motivación!!!!Dios les colme de bendiciones!!!!

    1. Equipo Instruyendo
      Equipo Instruyendo

      Nos llena de alegría su comentario!! Es con este fin que lo hacemos, que Dios le bendiga, es un honor para nosotros servirle.

  3. Avatar
    Jennifer

    Excelente recurso, Dios les bendiga

    1. Equipo Instruyendo
      Equipo Instruyendo

      Muchisimas gracias, Dios le bendiga también a usted!!

  4. Avatar
    Adriana Yepes

    Muchas gracias por esta herramienta; gracias a Dios y a ustedes que podemos seguir en contacto con nuestros niños hablando de Dios.

    1. Equipo Instruyendo
      Equipo Instruyendo

      Amén, ese es el fin, seguir en contacto enseñando la Palabra de Dios, que Dios le bendiga!!

  5. Avatar
    Celeste Izaguirre

    Ameeeen todo, nos ayudará muchísimoooo 🥰 en nuestras clases virtuales. Dios continúe bendiciendoles y dando sabiduría ante todo para seguir impartiendo su conocimiento. Saludos desde Honduras.

    1. Equipo Instruyendo

      Su comentario nos hace muy felices!!! Es un verdadero honor poder servirles! que Dios le bendiga grandemente!! un fuerte abrazo hasta Honduras!

  6. Avatar
    Monica

    He seguido recientemente sus publicaciones por facebook y me ha sorprendido su contenido. Soy pedagoga y me habría encantado colaborar en un proyecto así!! Felicidades y bendiciones!!!

    1. Equipo Instruyendo

      Nos hace muy feliz su comentario!!! En verdad la gloria sea para Dios quien nos ha traído hasta aquí, que Dios le bendiga!!

Deja una respuesta